Estados Unidos anunció hoy sus planes de compartir con el resto del mundo las vacunas contra el covid-19, generando así una donación de total de 80 millones de estos fármacos que hacen frente al coronavirus, aunque sostiene que el 75 por ciento de los 25 millones de esas dosis se irán al programa Covax, el cual es impulsado por las Naciones Unidas (ONU).

A través de un comunicado, el presidente Joe Biden, sostuvo que si bien su país continúa con el plan de inoculación contra el covid-19, “también reconocemos que terminar con esta pandemia significa terminar con ella en todas partes”, precisando que un porcentaje de las 25 millones de dosis serán distribuidas para el programa de la ONU.

“Al menos el 75 por ciento de estas dosis, casi 19 millones, se compartirán a través de COVAX, incluidos aproximadamente 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe, aproximadamente 7 millones para el sur y sudeste de Asia y aproximadamente 5 millones para África, trabajando en coordinación con la Unión Africana y los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades”.

Noticia en desarrollo. Sigue conectado en la multiplataforma Milenio para mantenerte al tanto de la última hora sobre esta información. Síguenos también en nuestras redes sociales, donde te llevaremos el minuto a minuto: Facebook y  Twitter.

COMPARTIR