Un tiroteo en una universidad en el centro de Rusia dejó al menos seis muertos y 28 personas que necesitaron asistencia médica. El estudiante que habría disparado a sus compañeros ya fue detenido.

“De acuerdo a un balance actualizado, seis personas murieron como consecuencia del tiroteo”, indicó en un comunicado el Comité de Investigación ruso.

Primero, se había informado que un estudiante había asesinado a al menos ocho personas en un tiroteo este lunes en un campus universitario de Perm (centro), en los Urales, antes de ser herido y detenido, informó el Comité de Investigación ruso, que después actualizó la cifra de fallecidos.

“Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (…) ha abierto fuego contra la gente a su alrededor”, indicó en un comunicado este órgano encargado de las investigaciones más importantes del país.

“Como consecuencia, ocho personas han muerto y varias han sido heridas”, añadió el comité, señalando que el número de víctimas “aún se está determinando”

El autor resultó “herido durante su detención dado que oponía resistencia”, indicó también el comité, que no dio informaciones de inmediato sobre el móvil del tirador.

Según el ministerio de Sanidad, citado por las agencias de noticias rusas, al menos 24 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos.

Los incidentes armados de este tipo han aumentado en Rusia en los últimos años y han llevado a un endurecimiento de la legislación sobre el uso de armas.

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad.