La poesía del fracaso, el apogeo de lo cambiante, el vértigo de la creación o el gusto por lo fragmentario explicarían el concepto de ‘obra inacabada’ a lo largo de la historia del arte, eje de la exposición “Non finito” inaugurada este jueves en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, España.

Música, pintura, escultura y arquitectura, pero también cine y fotografía, acopian testimonios de creaciones y propuestas que no culminaron por razones que ahora explora la exposición “Non finito”, producida por el Museo Nacional de Escultura y la Fundación La Caixa, que permanecerá en Valladolid hasta el 9 de enero.

Reúne casi un centenar de piezas fechadas entre el 2.050 A. C. como es una estela jeroglífica del Imperio Medio de Egipto procedente del British Museum, hasta el 2013, data de una impresión digital firmada por Ignasi Alballí, dentro de un arco cronológico que comprende las épocas, estilos y autores representativos en varias disciplinas.

Pintores como El Greco, Alonso Berruguete, Brueghel El Joven, Tiepolo, Edgar Dégas, Marc Chagall y Pablo Picasso, dialogan con Salzillo, Jorge Oteiza, Eduardo Chillida y Julio González, entre otros escultores, así como con el arquitecto Ventura Rodríguez, el actor y realizador Buster Keaton o el fotógrafo Andreas Gursky.

COMPARTIR