Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 20 de agosto del 2021.- La mayoría de las escuelas de Tecpan, lucen llenas de maleza que ha ganado terreno incluso en patios y entradas a las aulas, y de acuerdo al profesor Benito García Fierro director de la escuela primaria Pablo Galeana ubicada en el Súchil, se requiere mucho dinero para rehabilitar y limpiar los centros de trabajo.

El director explicó que el tema del regreso a las aulas es complicado debido a tantos contagios, asunto que  platicaron con la planta docente, incluso confirmó que de los 28 maestros 10 de ellos están enfermos de Covid-19, “unos apenas van saliendo y están en recuperación y otros siguen luchando contra la enfermedad”.

En el caso de los padres de familia, García Fierro, dijo que la próxima semana estará convocando a una reunión con el comité de padres de familia guardando todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus.

ahí, dijo se pondrá a discusión el tema del regreso a las aulas tomando en cuenta que en los últimos días en la población del Súchil se han registrado muchos casos de adultos, jóvenes y niños que han enfermado con algunos fallecimientos de adultos mayores.

Abundó que sea cual sea la decisión o las indicaciones de las autoridades educativas, hoy se están realizando trabajos de fumigación para matar toda la maleza y posteriormente retirarla para limpiar en su totalidad la escuela.

COMPARTIR