Juan José Romero

Chilpancingo, 24 de septiembre de 2021.- En un hecho inédito el gobierno de Héctor Astudillo Flores entrego plazas docentes a profesores que desempeñaban funciones directivas.

Con la presencia de los dirigentes de la sección 14 del SNTE y del SUSPEG, Manuel San Martín y David Martínez respectivamente así como la titular del Comité Ciudadano Anticorrupción, Brenda Ixchel Romero Méndez entre otros,  el mandatario estatal señalo la importancia de esta entrega al cierre de su gobierno que entregó 134 plazas, de las cuales 107 con federales y 27 estatales.

“Nuestro reconocimiento a todos los trabajadores, en esta ocasión se ofertaron 357 y van a ser 107 federales y 27 estatales, creo que es un trabajo de transparencia”, expuso.

Durante este evento reconoció el trabajo que ha venido desempeñando la directora del personal, Nubia Zayago a quien le reconoció públicamente su trabajo al frente de la dirección de personal de la SEG.

A veinte días de concluir su responsabilidad al frente del ejecutivo del estado, Astudillo Flores señalo que cada día que pasa es de vital importancia, y de trabajo para enfrentar los problemas y tratar de resolverlos.

Cabe mencionar que maestros en meses anteriores se manifestaron reclamando este beneficio para cientos de docentes que por años habían mantenido realizando funciones directivas pero sin tener el sueldo correspondiente a esta responsabilidad.

“Felicito a quienes reciben estas plazas que son producto de su trabajo, la asignación de su trabajo, de su entrega a la educación y el gobernador les expresa su más amplio reconocimiento”, sostuvo.

Astudillo Flores también dio a conocer que hay avances para garantizar el pago de los maestros llamados no fone, de tal manera que se garantice su salario hasta el día en que deje de ser gobernador que será el 14 de octubre próximo, “creo que vamos por buen camino, estamos tratando de asegurar esos recursos para evitar los problemas que a veces hemos tenido que vivir”, aseguro.

Dichas plazas fueron entregadas a aquellos maestros con función directiva que se acogieron a la convocatoria que la SEG emitió para concursar por una plaza de supervisor, de sostenimiento federal como de sostenimiento estatal.

De 833 maestros registrados, donde se validó 269 docentes, 61 plazas federales

56 de supervisión y 55 directivas, así como 27 estatales, 23 directivas y cuatro de supervisión respectivamente, para un total de 88 docentes beneficiados.

En una segunda etapa se contemplaran el resto de los docentes que han aprobado los exámenes de oposición, y solo requieren de la tramitación de un folio para poder hacer la entrega correspondiente, dijo Heriberto Huicochea Vásquez, Secretario de Educación en la entidad.

Con esto agrego se da cumplimiento a la ley de la materia, con la cual se recategoriza a aquellos maestros que tenían más de años de desempeñar funciones directivas y no se habían reconocido.

En su oportunidad, el dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Manuel San Martín agradeció el beneficio para sus compañeros reconocimiento la labor del gobierno estatal pro el valor que ha dado su gobierno a la escuela pública.

En tanto que el dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache, expuso que al menos treinta de sus compañeros quedaron pendientes de este beneficio por lo que solicitó al USICAM permita debido a las 144 vacantes solicitando la intervención del ejecutivo estatal, apunto.  

COMPARTIR