Enfoque Informativo

Chilpancingo., Gro, 20 de Septiembre de 2021.- A partir de este lunes y por quince días, Guerrero permanecerá en color amarillo del semáforo epidemiológico una vez que los indicadores han ido a la baja, sin embargo, funcionarios reiteraron su llamado a la población para que acuda a las jornadas de Vacunación ya que se ha demostrado que son determinantes en la contención del Covid-19.

En la conferencia de prensa de las 12 del día de este martes, el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo señaló que a partir de hoy y hasta el 3 de octubre, Guerrero pasa a color amarillo.

El encargado de las finanzas de la entidad puntualizó que el cambio en el color del semáforo de riesgo epidemiológico, lo determina la autoridad sanitaria federal en base a una serie de criterios a evaluar, y no son resultado de ocurrencias o caprichos de alguien en particular.

Sin embargo, insistió en su llamado a seguir usando el cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y evitar acudir a sitios concurridos.

Puntualizó que una vez en semáforo amarillo, entraron en vigor nuevas disposiciones, aforos y criterios de operación de diversos establecimientos publicados en el Periódico Oficial del Estado.

En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que en las últimas 24 horas se detectaron 157 nuevos casos con una clara tendencia a la disminución y hay 816 casos activos.

Se encuentran 169 pacientes hospitalizados, 28 de ellos intubados en situación, observándose una meseta en este rubro, con un total de 277 defunciones en el mes de septiembre, con un promedio diario de 14.5 decesos y una ocupación de camas generales del 26 por ciento y del 13 por ciento en pacientes intubados.

COMPARTIR