Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 14 de junio del 2021.- El jefe de la jurisdicción sanitaria en Costa Grande Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que a este dia solamente 3 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19 dentro del hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, sinembargo tales números no deben ser motivo para no seguirse cuidando.

Explicó que en comparación de hace algunos meses que la situación se complicó al incrementar los enfermos y defunciones lo que menos debemos hacer es bajar la guardia y por el contrario seguir  cuidándonos.

Puso como ejemplo que aunque en este momento la campaña universal de vacunación contra el Sars-Cov-2 ha determinado las condiciones favorables para que los casos graves no se presenten, la enfermedad sigue estando presente.

“Hoy mas que nunca debemos cuidarnos, todos perdimos amigos, vecinos y familiares y eso es suficiente motivo para no bajar la guardia” dijo.

Álvarez Barajas, reconoció que los casos positivos no hospitalizados están en casa recuperándose con síntomas leves pero en mucho menor número.

Pidió a las personas que presenten algún síntoma se acerquen a los hospitales a solicitar una prueba rápida y en horas se entregan los resultados.