Guillermo Hernández Acosta

Petatlan a 1 de julio del 2021.- Prestadores de servicios turísticos de las playitas del Calvario en el municipio de Petatlán, están en constante riesgo debido a que varias rocas de un tamaño considerable están a punto de caer. 

Carlos Clavel restaurantero de la zona informó que ya han caído varias rocas sobre la carretera federal producto de la humedad por las pasadas lluvias y temen que en cualquier momento otras rocas de gran tamaño caigan y rueden hasta el área donde se ubican los restaurantes.

Agregó que no solamente corren riesgos los dueños y trabajadores de estos negocios si no también los clientes locales y los que van de paso, “es un riesgo latente y pese a que ya informamos a PC es la fecha que no hacen algo y eso que cada año es lo mismo cuando las lluvias se presentan” dijo.

Recordó que apenas la semana pasada con las lluvias que cayeron en todo el trayecto a la orilla de la carretera pegado al cerro hubo al menos 6 deslaves o caída de rocas, que si bien es cierto no dañaron a nadie, está el riesgo de accidentes vehiculares al tratar de esquivar el material pétreo.

El restaurantero menciono además que en otras ocasiones cuando ha temblado se han desprendido piedras más pequeñas pero eso hace que la ladera del cerro sea más inestable y con incremento del riesgo.