Por Eduardo Flores  Salado

Ante la próxima llegada de septiembre, considerado como el mes más lluvioso, vecinos de Puerto Marqués le exigen al gobierno municipal la limpieza de la laguna para evitar inundaciones por desbordamientos.

Por lo que ante la nueva comisaría gestionan la limpieza de la laguna por lo que dicen que tiene que gestionar la limpieza de La Laguna para que en esta temporada de lluvias no cause desbordamiento.

Exigió al actual gobierno municipal que a través de la dirección de Ecología apliquen el programa de mantenimiento para protección del medio ambiente y que la Coordinación de Servicios Públicos atienda el problema de recolección para esta zona turística de Acapulco. 

Comentó que la laguna abarca 10 kilómetros a la redonda y hay varios puntos donde la malla que colocaron para evitar la salida de reptiles y que se encuentra destruido lo que ha provocado que lugareños y personas que no son de este poblado arrojen desechos.

Gilberto García García, ex comisario del poblado turístico, dijo que es necesario que la administración municipal se coordine con los nuevos integrantes del comisariado para ver el tema de la limpieza de ese manto acuífero.

Aseguró que el mes de septiembre es el más lluvioso  y con ello tienen afectaciones de sus viviendas, porque no hay un trabajo del gobierno municipal en la limpieza de la llamada laguna negra de Puerto Marqués.

Dijo solicitó a la administración municipal del 2015 aplicar un plan emergente para recolección de basura, a su vez de un programa de empleo temporal que los marquesanos hicieran el trabajo contratado por el gobierno, ya sea semanal o quincenal.

 

COMPARTIR