Jorge Octavio Vargas

Ometepec.- Choferes del transporte público como el taxista José García, manifestaron que el boulevard Juan Álvarez a la altura de la entrada del campo aéreo está en pésimo estado y representa un riesgo para los conductores y transeúntes ya que el pavimento está quebrado y  hay baches en ese punto y a lo largo de esa transitada vía que fue inaugurada apenas el pasado mes de abril y ya se dañó el concreto.

De la obra en que se invirtieron más de 5 millones de pesos para construir un tramo que estaba en mal estado y que serviría para dar buena imagen a los miles de visitantes y asistentes a la tradicional expo feria ganadera que tendría verificativo en abril pero que fue suspendida por la contingencia del coronavirus.

En un recorrido por dicho punto en pésimo estado se pudo constatar que, tantos vehículos del transporte público, particulares y de carga evitan pasar por el carril deteriorado que abarca unos 3 metros para evitar que se dañen las suspensiones de sus vehículos.

El encargado de un taller mecánico cercano, señaló que ya van varios automotores que se descomponen al caer en esos baches. El propietario de una casa materialista de la zona destacó que las quebraduras más pronunciadas están justo en la zona peatonal pintada de amarillo, donde ya se lastimó un tobillo un anciano al intentar atravesar la calle por lo que lo auxiliaron los vecinos.

El taxista Roberto Juárez, explicó que esa obra es de mala calidad porque apenas tiene 5 meses que la hicieron y gastaron mucho dinero y no quedó bien porque no compactaron bien la tierra y nada más así le aplicaron el cemento y cuando pasan vehículos pesados se empezó a quebrar y a hundir el pavimento.

Finalizó diciendo que los regidores nada más se preocupan por cobrar sus quincenas y no exigen al presidente Efrén Adame Montalván, ni a las constructoras que hagan bien la obra pública.

COMPARTIR