Por Eduardo Flores Salado

En los módulos de COVID que se encuentran en la Costera y el Zócalo se han incrementado las pruebas que llegan hacer hasta 40 al día dando la mayoría positivos al virus, informó una de los médico encargada.

Enfoque Informativo recorrió los módulos y pudo constatar que hay filas de personas esperando a realizarse la prueba de Covid 19, esto debido al incremento de los casos que se están presentando en Acapulco.

De acuerdo a la doctora que atiende uno de los módulos que hay en el municipio, llevan casi sesis meses, pero en este regreso al semáforo naranja el número de personas que acuden se ha incrementado.

“Antes solo venían unas 16 personas al día, pero en este último mes de septiembre y octubre nos llegan de 40 a 50 personas que se quieren realizar las pruebas y todos manifiestan que han presentado síntomas del Covid”, dijo.

La especialista detalló que la mayoría de los que se realizan la prueba tiene un resultado positivo, por eso pidió a las personas del puerto a tomar conciencia con las medidas preventivas y así frenar el aumento de los casos.

La médico también comentó que el número de personas que llegan en su mayoría son jóvenes que no rebasan los 40 años de edad, por eso la importancia de que se respeten las medidas en los bares y discotecas.

Uno de los jóvenes que en ese momento acudió a realizarse la prueba manifestó que los hizo porque desde hace unos días presentó algunos síntomas y por eso fue que acudió a los módulos en donde las pruebas son gratuitas.

“Estoy preocupado porque presente algunos síntomas, por eso decidió venir, para de una vez salir de dudas y saber sí estoy con el virus o no y así empezare l tratamiento adecuado” detalló.

Otro de los jóvenes que estaba en el lugar comentó que su papá falleció hace unos días, por eso fue hacerse la prueba, pero se quejó que a pesar de tener un familiar directo fallecido por Covid lo dejaron hacer fila.

“No estoy de acuerdo por la forma, mi papá falleció de Covid por ese motivo vine, pero me dejaron hacer fila, cuando las personas con familiares director enfermos de Covid somos un riesgo” dijo el joven que manifestó miedo a realizarse la prueba.

 

COMPARTIR