Juan José Romero

El aspirante a la candidatura por el PRI a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, señaló que en la alianza con el PRD se debe apostar por los mejores candidatos sin cumplir “cuotas, caprichos o tener compadres contentos”, y mencionó que el compromiso entre los tres aspirantes del tricolor es que el día que su partido determine el registro de la candidatura, vaya solamente uno. 

De si la alianza con el PRD ayudará al PRI, luego de que militantes del primer partido han anunciado su renuncia en distintos municipios en desacuerdo por esta determinación, Moreno Arcos dijo que el reto fue pensando en que sea benéfico para ambos partidos. “Entiendo que pueda haber discrepancias entre algunos, y se pueden dar algunos más, pero en Guerrero 50 municipios son gobernados entre el PRI y PRD, que son partidos que han manejado y consolidado estructuras muy sólidas”, dijo durante una conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer en el restaurante Los Laureles d centro de Iguala. 

A preguntas, el ex funcionario estatal opinó que la alianza con el PRD, “debe tener una visión bien clara, si no le apostamos a ir con los mejores candidatos y candidatas para las diputaciones, las presidencias municipales, síndicos y regidores, no hay una aspiración que ganar, y eso es algo que hay que cuidar mucho”. 

Y agregó, “no es cumplir cuotas, cumplir caprichos o tener contentos compadres, no es por ahí, tienen que ir los mejores, aquellos que garanticen triunfos, porque el triunfo va a descansar en las bases, en las estructuras que en cada municipio se conformen, debes ser con las y los mejores”. Del acercamiento con los otros dos aspirantes del tricolor al principal cargo en disputa en las próximas elecciones, Moreno Arcos dijo que han mantenido una comunicación muy estrecha con el senador Manuel Añorve Baños y el diputado local, Héctor Apreza Patrón, y mencionó que lo trascendente del acuerdo al que han arribado entre los tres, “es que podamos ir juntos y lograr la unidad”. 

Destacó que parte del compromiso que han pactado entre los tres, “es que el día que se determine el registro de la candidatura por parte del PRI, vaya solamente uno de los tres, yo espero y hay la confianza que habrán de respetarse”. 

Al cuestionamiento si él aceptará los resultados de la encuesta o del método que determine su partido, Moreno Arcos respondió, “cuando participas en un proceso electoral conoces las reglas del juego, sabes que tú puedes ser, pero que también no puedes ser y tenemos que estar preparados para eso. He demostrado a lo largo de mí actuar que en circunstancias adversas me he conducido con mucha honestidad y transparencia, y seré muy respetuoso de las decisiones que se tomen y espero que sean las mejores”

El ex secretario de Desarrollo Social subrayó que ninguna elección es igual a otra y anticipó que la elección de junio próximo será totalmente diferente a la de 2018, “en el 2018 nos vendieron una esperanza, un cambio y si haces un balance hoy, ya conocen la respuesta”, y citó los ejemplos de Hidalgo y Coahuila, donde dijo, las encuestas colocaban al PRI por debajo de la lona. 

Habló de la necesidad de una reactivación económica después de la pandemia, que será uno de los principales retos, generar empleos, hacer un rescate fuerte del campo, reactivar el turismo con inversiones, impulsar y rescatar el sector minero y buscar inversiones tanto del sector público como privado. 

En la conferencia de prensa el aspirante priista estuvo acompañado por el ex secretario de gobierno en el gobierno municipal de Esteban Albarrán Mendoza y Herón Delgado Castañeda, Sergio Lugo Cortés y el ex director del ISSSTE, el empresario, Néstor Rodríguez

COMPARTIR