Eduardo Flores Salado

El presidente del Grupo Aca, Rodrigo Reyes Rodríguez, dijo que la eliminación del programa Escuelas de Tiempo Completo afectó directamente a las madres solteras y trabajadoras y opinó que el estado debe de crear una alternativa.

En entrevista con Enfoque Informativo, Reyes Rodríguez dijo que era un apoyo directo en el cual se tenían a los hijos en las escuelas por más tiempo, además de que también recibían los alimentos y ayudaban a las madres.

Agregó que el Gobierno Federal debió realizar antes una investigación, o hacer un programa similar para que las personas que estaban beneficiadas no se quedaran sin el mismo, en el cual, eran miles de estudiantes de Guerrero los que acudía.

Confía que el Gobierno del Estado retome el programa o haga uno para apoyar a las madres solteras o que no tienen donde dejar a sus hijos, cuando ellas están trabajando; además, del beneficio que recibían.

El presidente del Grupo Aca detalló que los programas como estancias infantiles, así como el de Escuelas de Tiempo Completo beneficiaban directamente a las madres trabajadoras eran importantes para las guerrerenses.

Sobre la alerta sanitaria consideró que el Gobierno Municipal deben de poner todo para que se levante, pero también dijo que los acapulqueños deben de respetar los horarios que se tienen para sacar sus desechos a la calle y se los lleve los camiones recolectores.