Por Juan José Romero

La actual dirigencia esta desdibujada, porque no se le ha visto desde el proceso electoral pasado, señala.

Si el método de selección de la nueva dirigencia estatal no se perfecciona para que los consejeros de todos los municipios participen el PRI, podría hasta perder su registro, consideró el exdirigente estatal del tricolor, Efrén Leyva Acevedo.

Dijo que el método aprobado es “algo que deja mucho que desear”, para un partido que considero esta derrotado, desdibujado y con falta de organización.

“Creo es un método que se aprobó con mucho temor queriendo utilizar las mismas practicas anteriores, creo que, si este método lo perfeccionan para que voten todos los consejeros políticos en todos los municipios, en urnas cerradas con voto cerrado para que sea competencia, que no vaya a llegar ahí alguien designado por las cupulas que eso lo va a ser muy mal al partido, el que sea”, recalcó.

El deseo dijo el también ex alcalde de Chilpancingo es que el PRI reviva, para que puedan seguir adelante, de lo contrario subrayó esta sentenciado hasta perder su registro, si le va mal en las próximas elecciones, por malas decisiones y por falta de organización, apunto.

Recordó que, de acuerdo a los estatutos, el PRI tiene varios métodos para la elección de la dirigente tricolor, uno es el Consejo Político, Asamblea de Consejeros, y esto puede hacer que participen todos los consejeros municipales, pero insistió que la única forma sería es el voto secreto, para que la gente se manifieste, sin líneas anticipadas, “sería muy bueno que se abra a la base”.

Comentó que aun falta que el método aprobado por el Consejo Político, lo apruebe el Consejo Nacional, y en ese sentido todavía no hay aprobación el cual dijo puede cambiarlo, “no tiene que ser necesariamente el mismo”, resaltó.

Agregó: “aspiramos a que se haga un análisis de las condiciones del PRI en Guerrero para que se pueda abrir esto, necesitamos estar conscientes de que no nos fue bien, de que no hay estructura de que no existen sectores, de que no hay organización, tenemos que ser conscientes de eso, si no reconocemos el error, es como el alcohólico, sino reconoce que esta enfermo no se va a curar”, enfatizó.

Leyva Acevedo, dijo que la dirigencia que encabeza Héctor Apreza Patrón, esta “desdibujada”, porque no apareció en la campaña, y hasta el momento no lo han visto, dijo el exdiplomático mexicano.

COMPARTIR