Por Eduardo Flores Salado 

El presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas Vanguardia, Arturo Pantoja Guatemala denunció que todos los accesos a playas de Acapulco tienen olores nausebundos por las descargas de aguas negras y la pésima recolección de basura. 

En entrevista con Enfoque Informativo, dijo que todo se debe a la falta de atención por parte del Ayuntamiento y que eso da una mala imagen a los turistas en este arranque de vacaciones de verano.

El representante de las cooperativas de deportes acuáticos dijo que los canales que desembocan en la Bahía de Santa Lucía están afectando a la imagen del lugar, por eso exige a la alcaldesa Adela Román Ocampo que se ponga a trabajar para que Acapulco tenga una buena llegada de turistas.

“Estamos preparados para la temporada de verano, la verdad lo necesitamos después de estar en días muy difíciles por la pandemia, pero ahora lo que nos preocupa es la mala imagen que se tiene por lo olores nauseabundas que se tienen en todas las playas de Acapulco, es una situación que se le ha ido de las manos al Ayuntamiento “, expresó.

Agregó que ellos han estado cumpliendo todos los requerimientos de Salud ante la pandemia de Covid-19, pero lamenta el poco interés de la actual administración por dan una buena imagen y no importarle la actividad turística.

Comentó que la situación de los casos de Covid que se están despuntando se debe principalmente a que las personas que ya están vacunadas se están confíados y no están utilizando las medidas sanitarias que dicta las dependencias de salud.

Por último, el líder de las cooperativas llamó al gobierno de Acapulco a realizar su trabajo en cuanto a los servicios públicos, que son los que dan la imagen, que es la recolección de los desechos, así como el alumbrado público y la atención de las fugas de aguas negras.

COMPARTIR