Juan José Romero 

Chilpancingo,  17 de Septiembre de 2021.-  El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que el mejor asesor de la próxima administración estatal, que encabezará la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, “será el pueblo, que no le haga mucho caso a los asesores, porque son muy melosos, muy malandros, creen saber mucho”.

Este viernes, el senador de Morena,  acudió primero a una ceremonia por el aniversario luctuoso del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado, posteriormente recorrió las concentraciones de trabajadores del sector salud y de burócratas del ayuntamiento de Chilpancingo, en ambos casos, la exigencia es el pago de salarios y prestaciones.

En entrevista dijo que el mejor orientador de la siguiente administración gubernamental, será “escuchar al pueblo” porque a veces “el asesor es muy meloso, le gusta venderse mucho de que sabe, y así gana. Pero el mejor conocimiento puede venir de la gente”.

Salgado Macedonio consideró que la administración que concluye, de Héctor Astudillo Flores, “tiene cosas buenas que hay que retomar; las obras de desarrollo, Héctor Astudillo sale, se va, pero tiene que continuar la obra”.

Adelantó que la de Evelyn Salgado no será juez; “nosotros no calificamos las cosas, Héctor Astudillo está saliendo bien, está entregando bien, hay un grupo de entrega-recepción que está trabajando bien, sin problemas”, aseguró.

Pero, además, dijo, la gobernadora electa ha dicho que su gobierno será de “amor y paz”, y su principal objetivo será la de atender y resolver los grandes problemas que enfrenta el estado. “Yo estoy recorriendo todo el estado, vamos a buscar apoyar, cuáles son los problemas que hay que atender de inmediato”.

Sobre las protestas de los trabajadores, tanto del sector salud, como del ayuntamiento de Chilpancingo, consideró que las causas son justas, pero que, de todas ellas, las administraciones entrantes tendrán que resolver, “sin echar culpas a nadie, estamos seguros de que la maestra Evelyn tendrá que atender muchos casos”.

El también ex aspirante a la gubernatura de Guerrero, escuchó los reclamos de los trabajadores del sector salud, quienes desde al inicio de esta semana, exigen el pago de los beneficios del Fondo Nacional Capitalizable (Fonac), posteriormente hizo lo mismo en el zócalo de Chilpancingo, los trabajadores en paro del ayuntamiento.