Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 12 de abril del 2021.- Este mediodía la Secretaria del Bienestar del gobierno de México dio a conocer la fecha y lugares públicos de inicio de la vacunación contra el coronavirus para adultos mayores en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Tecpan de Galeana y Petatlán.

La información fue confirmada por Osiris Arreola Rivera, coordinadora regional de los servidores de la nación quien dijo que en las próximas horas se dará a conocer la logística de la campaña de vacunación.

En el comunicado, la dependencia federal hace hincapié en que los adultos mayores serán vacunados con el biológico de la empresa farmacéutica China Cansino que solamente aplica una dosis en comparación de otras como la vacuna de Pfizer que debe aplicar un refuerzo 21 días después de la primera dosis.

Cabe señalar que esta información de la vacunación fue dada a conocer por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores durante su participación en la conferencia diaria sobre la actualización de cifras en el tema del coronavirus en la entidad.

Lla vacunación contra el coronavirus para adultos mayores en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Tecpan de Galeana y Petatlán.

Sin embargo de último momento, el gobierno de México canceló la campaña de vacunación a adultos mayores que se aplicaría el próximo jueves en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Tecpan y Petatlán, la cancelación fue confirmada por Osiris Arreola Rivera, coordinadora regional de los servidores de la nación quien dijo que esto se debió a que no iban a llegar suficientes vacunas y para que nadie se quedara sin vacunarse, la campaña se llevaría a cabo hasta el próximo 21 de abril.

Explicó que la cancelación se debe a que el lote de vacunas no llegarán completas, y para que no queden adultos sin vacunar las autoridades de la Secretaría del Bienestar del gobierno de México decidieron reprogramar la fecha probable para el 21 de abril

En el comunicado, la dependencia federal hace hincapié en que los adultos mayores serán vacunados con el biológico de la empresa farmacéutica China Cansino que solamente aplica una dosis en comparación de otras como la vacuna de Pfizer que debe aplicar un refuerzo 21 después de la primera dosis.

Cabe señalar que esta información de la vacunación fue dada a conocer por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores durante su participación en la conferencia diaria sobre la actualización de cifras en el tema del coronavirus en la entidad.