Guillerno Hernández Acosta

Tecpan a 20 de junio del 2021.- Un árbol de parota cayó sobre una humilde vivienda construida de madera y techo de lamina de cartón en la comunidad de Papanoa, afortunadamente en el interior de la misma no se encontraban sus moradores una pareja de adultos mayores.

Francisco Lira Soto director de Protección Civil de Tecpan, indicó que en el recuento de daños se anexa también la pérdida de al menos 5 enramadas que estaban instaladas a la orilla del rio Tecpan que al incrementar el caudal terminaron en la corriente de agua.

En la parte de la sierra en la ruta serrana de Cordón Grande, Platanillo y Humedades los pobladores reportaron la caida de algunas rocas y árboles que fueron retirados con maquinaria pesada sin causar mayores daños.

El funcionario local, dijo que en todo momento se monitoreo el paso de la tormenta “Dolores” que al irse alejando de las costas de Guerrero se pudo hacer el recuento de daños donde afortunadamente estos fueron menores.

En el caso de la mujer que resultó herida al caer una barda su estado de salud va mejorando porque se le dio una atención rápida.