Enfoque Informativo

Acapulco, Gro., 04 de enero de 2021.- Como parte de los operativos de dispersión y concientización para evitar más casos positivos de Coronavirus, el Gobierno de Acapulco dispersó a 200 personas aglomeradas en una fiesta en el fraccionamiento Guitarrón.

El director del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, señaló que instancias de seguridad de los tres niveles de Gobierno participan en diversos operativos de prevención sanitaria con apoyo de elementos de la Marina y Guardia Nacional, para constatar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Tuvimos un caso relevante en donde llegó un reporte a través del 911, luego llegó un reporte aquí directamente a CAPTA en donde tenían una fiesta en la zona de las Brisas, una zona residencial, que ya se estaban quejando los vecinos y al final quien pidió ayuda fue el mismo que realizó la fiesta, porque resulta que al querer retirar a la gente que estaba en el lugar privado ya eran  personas que ni él conocía, entonces se le salió de control”, explicó el funcionario.

Castillo Ledezma dijo que en el operativo participó personal de Protección Civil y Bomberos y Reglamentos y Espectáculos, con apoyo de elementos de la Marina y la Guardia Nacional, quienes solicitaron a los jóvenes desalojar la casa y no generar aglomeraciones.

El Gobierno de Acapulco exhorta a la ciudadanía a contribuir en la recuperación económica del puerto y avanzar al color amarillo en el semáforo epidemiológico de riesgo en beneficio de la población.

COMPARTIR