Juan José Romero 

Chilpancingo, 30 de agosto de 2021.-El coordinador electo de la fracción parlamentaria del PRD de la 63 Legislatura al Congreso local, Raymundo García Gutiérrez, aseguró que, serán un grupo vigilante para que la demanda social tenga una respuesta y se priorice el presupuesto, para que se cumpla con lo que se prometió en campaña, por parte de quienes serán los representantes del Poder Ejecutivo estatal. 

En entrevista, agregó que, en la agenda de su partido se priorizará el reclamo social y que el presupuesto de egresos 2022 sea “equilibrado” y sin inclinaciones hacia un solo sector, sino para la atención de los rezagos y de la desigualdad social.

“El PRD será una fracción vigilante y que estará pendiente de que se cumpla todo lo que se prometió (en campaña), así como los rezagos que se vayan presentando y los descuidos también”, expuso el leciador electo

Esta dijo, no será una legislatura a “modo”, sino vigilante. “No es la dinámica, finalmente todos los diputados que conformamos esta Legislatura somos resultado de los votos que tuvimos; es la voluntad de la mayoría. Ahora vamos a demostrarlo con trabajo y gran responsabilidad”.

Los nuevos legisladores locales,  rendirán protesta, este miércoles 1 de septiembre y serán los responsables de aprobar el presupuesto del ejercicio fiscal 2022, por lo que el compromiso es, dijo García Gutiérrez, se cuidará que sea equilibrado y no haya ninguna preferencia, ni atención a un solo sector.

El electo diputado local por el distrito 26, adelantó que la agenda legislativa del PRD estará enfocada a la atención de la demanda social, para que, de manera legal, se simplifiquen los trámites burocráticos, orientado a reducir tiempos y gastos.

“Vamos a priorizar el reclamo social, disminuir el rezago y descuido de la infraestructura. Orientar recursos a la salud e infraestructura, sin descuidar el sector educativo”. 

García Gutiérrez confió que, con la experiencia de 3 años, más las del resto de los diputados de la fracción mayoritaria,  se agilizarán los procesos legislativos, “y no perder tiempo en discusiones estériles, y evitar con ello que haya rezago”, finalizó.

COMPARTIR