Juan José Romero 

Chilpancingo, 19 de septiembre del 2021.- Este lunes, los diputados de Morena presentaran su agenda legislativa, con la finalidad de que se conozcan las prioridades y metas de los representantes populares de ese partido, informó la legisladora Jessica Ivette Alejo Rayo.

“El lunes como a las 11 de la mañana les vamos a presentar en una rueda de prensa una agenda general por parte de la bancada de Morena, donde van incluidos todos los temas que creemos que son de vital importancia”, dijo la diputada por Chilpancingo.

Recordó que en la legislatura pasada quedaron algunos pendientes, mismos que deberán ser atendidos por los nuevos diputados “que se analicen esos temas y podamos aprobarlos, para poder posteriormente ir desahogando todos los temas ya con conocimiento de cuál vamos a ir desarrollando”.

Por otro lado, Jéssica Rayo se dijo consciente de la alta expectativa que ha generado la conformación paritaria del Congreso Local, “es la primer ocasión en que la mitad del congreso serán mujeres y la mitad hombres, de tal manera que la agenda de género deberá  desahogarse de manera más pronta y efectiva”.

La legisladora morenista reconoció que no fue fácil lograr los acuerdos para la presidencia de la Jucopo, “fue un poco complicado poder llegar hasta el día de ayer, ya habíamos intentado desde la primer sesión poder aprobarla, pero hubo algunas cosas que no lo permitieron”.

Mencionó que desde su punto de vista, todos los temas legislativos son importantes, pero si reconoció que algunos son prioritarios como los que tienen que ver con la salud y la educación, “lo que nos preocupa es organizarnos todos los legisladores para poder ayudar a la ciudadanía, necesitamos unir esfuerzos y poder caminar juntos, y por lo menos ahora ya hemos coincidido en algunas acciones”.

Como parte de los acuerdos para la gobernabilidad del Congreso Local, mencionó Jessica Rayo que se estableció legislar para Guerrero, sin etiquetas, siglas ni playeras partidistas, “sino más bien vamos a unificar esfuerzos para contribuir a la sociedad en los distintas necesidades que hay, hemos estado platicando y todos estamos en la misma sintonía de poder avanzar juntos”, finalizó.

COMPARTIR