Enfoque Informativo 

El Pleno del Congreso de Guerrero aprobó el dictamen por el que se declara improcedente la denuncia de juicio de responsabilidad política presentada por Norma Angélica Prado Torres,  en representación de su hija Georgina Sofía Allec Prado, contra los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Guerrero.

Diputadas y diputados aprobaron el dictamen por el que se declara improcedente la denuncia de juicio de responsabilidad política presentada por Alfonso Treviño Rivera contra Irma Graciela Lee González en su calidad de juez quinto de Primera Instancia en Materia Familiar del Distrito Judicial de Tabares.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó los dictámenes por los que se declara improcedentes las denuncias de juicio de responsabilidad política presentadas contra diversos integrantes de los cabildos de Igualapa, Marquelia, Pilcaya, Atlixtac, Taxco de Alarcón y Tlapa de Comonfort. El diputado Robell Urióstegui Patiño fundamentó los dictámenes en su calidad de presidente de la Comisión de Examen Previo.

La Comisión de Atención a Migrantes del Congreso del Estado realizó una reunión de trabajo este jueves para analizar un paquete de asuntos que les fueron turnados por la Mesa Directiva, entre los que destaca la aprobación de la Ley de Atención a Migrantes del Estado de Guerrero, que consiste en garantizar los derechos de las y los guerrerenses que viven fuera del estado y del territorio mexicano. 

Asistieron los diputados Moisés Reyes Sandoval, presidente del citado órgano; Robell Urióstegui 

El diputado Moisés Reyes Sandoval (Morena) intervino con el tema “Apertura de las fronteras entre México y Estados Unidos”. Reconoció que esta es una acción muy necesaria porque permitirá reactivar la economía en ambos países, pero deben seguir cuidándose los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar un rebrote de la pandemia por Covid-19. En ese sentido, también hizo un llamado a los ciudadanos que cruzan esa zona para que lo hagan de manera ordenada y cuidadosa.

El Pleno del Congreso de Guerrero aprobó un acuerdo suscrito por la Junta de Coordinación Política por el que se establece la fecha y orden del día para que el licenciado Héctor Astudillo Flores, gobernador constitucional del estado de Guerrero, asista a dar un mensaje con motivo de su Sexto Informe sobre el estado que guarda la administración pública de la entidad.

El Pleno de la LXII Legislatura aprobó el dictamen por los que se determinan improcedentes las solicitudes de autorización de partidas especiales de recursos y empréstitos presentadas por los ayuntamientos de Tixtla de Guerrero, Coyuca de Benítez, Leonardo Bravo y Cutzamala de Pinzón para el pago de laudos laborales y sentencias emitidas por autoridad competente. Fundamentó el diputado Adalid Pérez Galeana en representación de las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública.