Enfoque Informativo

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que las obras de intervención en la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas, fueron una petición del municipio, en el que se invertirán 89 millones de pesos + IVA.

“Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque. La unidad es utilizada por ligas locales de beisbol, futbol, basquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas”, dijo la dependencia a cargo de Román Meyer Falcón.

Previamente Mexicanos Contra la Corrupción publicó información sobre la asignación de dichos recursos para la renovación del estadio deportivo donde practica el equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

Al respecto, la Sedatu señaló que la unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio, “uno de los requisitos que se establecen en las Reglas de Operación vigentes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu”.

Por otro lado, Mexicanos Contra la Corrupción señaló que el contrato para la intervención de dicho estadio fue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez, en una segunda vuelta de licitaciones por incumplimientos de los interesados.

La Unidad Deportiva de Palenque a intervenir tiene en una superficie de más de 81 mil m2, la renovación incluye la totalidad de la unidad deportiva, la mejora de los servicios y áreas administrativas, del estadio de beisbol, de la cancha de futbol, de canchas deportivas de usos múltiples y de la zona comercial.

Así mismo contempla la construcción de andadores, zona de juegos infantiles, un skatepark; así como áreas verdes y zonas de convivencia.

Adicionalmente, la Sedatu trabaja en obras como el Parque Santo Domingo y centro de desarrollo comunitario, el Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel, el Parque Lineal Expoferia, la renovación del Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na y la Ciclovía Pakal-Na.

“Una vez que concluya el proceso de licitación del PMU 2021, toda la documentación se encontrará disponible en el sitio http://mimexicolate.gob.mx, en el que ya se puede consultar la información referente a los proyectos de 2019 y 2020”, contestó la dependencia.

COMPARTIR