Enfoque Informativo 

Chilpancingo, Guerrero, 08 de junio de 2021.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Fiscalía General del Estado, detuvieron a un hombre en posesión de presunta droga y cartuchos en el municipio de Tetipac, en la región Norte.

El aseguramiento se realizó cuando los agentes realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito sobre la carretera estatal Tetipac-Pilcaya.

La persona fue identificada como Raúl “N” y tras una inspección se le localizó lo siguiente: una piernera pixelada, dos bolsas de plástico con hierba verde, similar a la marihuana, 16 cartuchos calibre .223, 13 estrellas conocidas como “poncha llantas”, una cartera tipo militar con capacidad para tres cargadores y una pipa de cristal.

Así como una motocicleta marca Suzuki, tipo En125-2A/UH/C, modelo 2020, sin placas de circulación y un automóvil, marca Nissan, tipo Altima, modelo 2002, con placas del estado de Morelos.

El individuo, la presunta droga, cartuchos, los dos vehículos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Recupera la Policía Estatal un vehículo con reporte de robo en el municipio de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 08 de junio de 2021.- En atención a un reporte ciudadano, personal de la Policía Estatal recuperó un vehículo del transporte público con reporte de robo en una colonia del municipio de Chilpancingo.

Los agentes aseguraron el automóvil en calles de la colonia Benito Juárez de dicha ciudad capital.

La unidad es marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2002, con número económico 2148, del servicio público local del municipio de Acapulco.

Tras una revisión arrojó con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE), por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Fiscalía de Guerrero obtiene prisión preventiva oficiosa en contra de Alonso “N” y Ernesto “N”, por delito de homicidio calificado en agravio de fémina  en Acapulco 

Chilpancingo, Gro. 8 de junio de 2021.- El Ministerio Público obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de Alonso “N” y Ernesto “N”, como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio de fémina, hechos en la carpeta judicial C-396/2021.

Los imputados son acusados de privar de la vida a la víctima el día 31 de mayo del presente año, cuando al acercarse al vehículo en el que viajaban los agresores le dispararon, quedando en calle Tadeo Arredondo privada de la vida.

La representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, quedando internos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco a la espera de la continuación de la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado continuará investigando los delitos del fuero común y con especial seguimiento los cometidos en temas de igualdad de género y menores de edad en el estado de Guerrero.

Fiscalía de Guerrero logró sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Julio César “N” y Noe “N” por delito de homicidio calificado 

El Ministerio Público de Tabares logró sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Julio César “N”, alias La Pulga y Noe “N”, alias “El Cotorra”, como responsables del delito de homicidio calificado en agravio de Teodoro “N”.

En la causa penal 83/06-II/7-I se integraron los hechos señalados en contra de los ahora sentenciados, a quienes el Ministerio Público acreditó que le dispararon a la víctima cuando se encontraba en el interior de un vehículo ocasionando que perdiera la vida.

Por lo que el juez tomando en cuenta las pruebas dictó sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Julio César “N” y Noe “N”, como responsables de homicidio calificado, quedando internos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.