Jorge Vargas

Ometepec a 6 de septiembre de 2021.- El director de protección civil municipal, Carlos Mendoza Añorve, precisó que derivado del alto contagio que prevalece en Ometepec por la pandemia, se registró un brote en la localidad de Milpillas, donde cuatro personas que resultaron positivos a covid-19 ya fueron hospitalizadas.

Por lo que personal bajo su cargo, acudieron a desinfectar nueve viviendas de esa comunidad a petición de los familiares de los contagiados, porque tuvieron algún tipo de contacto “se asistió a la comunidad de Milpillas, a sanitizar nueve viviendas de mismo número de familias, las cuales le pidieron el apoyo al presidente Efrén Adame Montalván por lo que se acudió inmediatamente”. 

Por otro lado, el rescatista, admitió que a pesar de que están suspendidos las celebraciones religiosas para evitar aglomeraciones y la propagación de contagios, se registró una fuerte explosión de cohetes y bombas que tenían almacenadas en un domicilio para prenderlas en un rezo en honor a San Nicolas penitente en el barrio de la Ermita.

Donde solo se hubo daños materiales al destruirse las láminas de asbesto del techado y un tinaco Rotoplas tras la explosión. 

Cuerpos policiales y de prevención obligan al uso de cubrebocas en Ometepec.

El coordinador municipal de prevención al delito en Ometepec, Gabriel Candelario Carbajal, informó que debido a que prevalecen los altos índices de contagio, hospitalización y mortandad en la ciudad.

Diversos cuerpos policiales y de prevención están coordinándose en todos los accesos de Ometepec y puntos de mayor afluencia para obligar a los conductores, pasajeros y peatones que utilicen sus cubrebocas.

“La policía municipal, la guardia nacional, el área de prevención al delito, pero todo obedece a que el presidente municipal, preocupado por los altos índices de pandemia en Ometepec, decidieron juntamente con el cabildo, emprender acción para que se reduzcan cuáles son las acciones que se están llevando a cabo por su puesto las cantinas y bares están cerrados, los establecimientos de comercio obligatoriamente deben de tener el kit de sanidad”.

Candelario Carbajal, confirmó que todavía hay gente que se resiste a respetar los protocolos sanitarios por lo que por disposición de cabildo y autoridades de la jurisdicción sanitaria multarán a las personas que se rehúsen a utilizar cubrebocas. 

“Están obligados a traer su cubrebocas, lo deben de cargar a la mejor si está a la mano lo compran, pero si ellos mayormente se resisten quiere decir que están atentando contra la salud pública del municipio y de los ciudadanos amerita la multa”.

Sanitizaron bancos y tiendas departamentales por contagios.

El director de protección civil de Ometepec, Carlos Mendoza Añorve, sostuvo que continúan sanitizando tiendas departamentales, instituciones bancarias y otros negocios donde reportaron que hubo contagios de covid-19.

“Se sanitizaron bancos tiendas departamentales como super che soriana se checó que tuvieran las medidas de seguridad que estuvieran cumpliendo”.

A lo largo de la pandemia, resultaron contagiados trabajadores de los bancos Bancomer, Banamex, dependencias gubernamentales, como la delegación de transportes, y de oficinas como la comisión federal de electricidad y Telmex, por lo que cerraron sus puertas al público por algunos días. 

Mendoza Añorve solicitó la colaboración de las personas para que respeten los protocolos sanitarios y confirmó que, en Ometepec, todas las escuelas regresaron a clases pero de manera virtual o en línea para evitar la propagación del covid-19. 

 

COMPARTIR