Enfoque Informativo

Chilpancingo, Guerrero, 27 de julio de 2021.- Como parte de los operativos de seguridad y prevención que se despliegan todos los días en la entidad, personal de la Policía Estatal y de la Dirección General de Prevención Social del Delito, en coordinación con la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal, reforzaron acciones en el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo.

La estrategia tiene por objetivo prevenir delitos como asaltos, robos a negocios y extorsiones, así como atender denuncias y orientar a los comerciantes y ciudadanos,  informó el Subsecretario de Prevención y Operación Policial de la SSP Guerrero, Comisario Raymundo Cárdenas de la Rocha.

Los elementos de la Policía Estatal y del resto de las corporaciones mantendrán de forma permanente recorridos pie a tierra y en unidades patrullas en los siguientes puntos: andador Emiliano Zapata, plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y la alameda Granados Maldonado.

Dentro de estas acciones, el personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito mantiene módulos de atención e información, además de canalizar a víctimas de posibles delitos ante las instancias correspondientes.

Estas estrategias se realizan bajo el mando del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca.

Recuperan la Policía Estatal, SEDENA, GN y Policía Investigadora Ministerial cinco vehículos con reporte de robo en la localidad de Mezcala

En acciones conjuntas, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Investigadora Minsiterial, recuperaron cinco vehículos con reporte de robo en la localidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

El operativo se implementó tras dos reportes ciudadanos al número único de emergencias 9-1-1, en los que alertaron de dichos robos.

De inmediato policías estatales y de las otras corporaciones se desplegaron a esa comunidad, donde realizaron patrullajes logrando ubicar los vehículos, cuatro de ellos de servicio privado de transporte.

Los vehículos recuperados son un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2017 y sin placas de circulación; un vehículo marca Nissan, tipo March, modelo 2017, con placas del estado.

Dos camionetas marca Nissan, tipo Frontier NP300, modelos 2021 y 2016, con placas del estado. 

El quinto vehículo se trata de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, modelo 2009.

Los cinco vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Policía Estatal mantiene operativos coordinados de seguridad y prevención en el municipio de Eduardo Neri.

Detiene la Policía Estatal a dos personas en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 27 de julio de 2021.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por portación de un arma de fuego en el municipio de Acapulco.

La acción se llevó a cabo sobre un filtro de seguridad y de prevención del delito que instalaron los agentes sobre calles del poblado de La Concepción.

Los detenidos fueron identificados como José Luis “N” e Irma “N”, quienes iban a bordo de una motocicleta marca Bajaj, tipo Pulsar, sin placas de circulación y número de serie alterada.

Tras una inspección se les ubicó un arma de fuego tipo escuadra, así como un cargador con cartuchos calibre 45 mm y dos bolsitas de plástico con hierba verde, característica de la marihuana. 

Ambas personas y lo asegurado fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Asegura la Policía Estatal y SEDENA presunta droga en el municipio de Acapulco

 

En recorridos coordinados de seguridad por colonias del municipio de Acapulco, elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano aseguraron presunta droga.

El aseguramiento se dio cuando los agentes vigilaban calles de la colonia José María Izazaga.

En el lugar ubicaron una maleta de color negro, en cuyo interior fueron localizadas 158 bolsitas de plástico con hierba seca, características propias de la marihuana.

La presunta droga fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

 

COMPARTIR