Juan José Romero

Chilpancingo, 18 de Septiembre de 2020.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero desecho de plano la demanda del juicio electoral presentado por el ciudadano Raúl Chávez Flores en contra del Congreso local.

El proyecto fue presentado durante la Décima Primera Sesión Pública de Resolución emitido por la Quinta Ponencia que representa la magistrada Evelyn Rodríguez Xinol, de acuerdo al expediente TEE/JEC/ 033/2020. 

En los argumentos presentados se señaló que el medio de impugnación fue improcedente, ya que el actor en su momento combatió el mismo acto mediante el diverso juicio radicado con la clave TEE/JEC/025/2019, mismo que fue resuelto de manera desfavorable para el impugnante, fallo que no combatió, en consecuencia, no puede volver a ejercer tal derecho porque es una petición extemporánea.

En la misma sesión los magistrados TEEGRO declararon improcedente y desechado el Juicio Electoral que promovió el ciudadano Eloy Guerrero Sánchez, en contra de una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena. 

El proyecto de acuerdo fue emitido por la magistrada de la Tercera Ponencia, Alma Delia Eugenio Alcaraz, a través del expediente TEE/JEC/0312020, al señalar que de acuerdo a la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Guerrero la causa de improcedencia consiste en la interposición extemporánea del medio de impugnación. 

Luego de que la demanda del juicio electoral ciudadano se debe presentar dentro de los cuatro días siguientes a aquel en que se tenga conocimiento o hubiese notificado el acto o resolución que se impugne resultando procedente su desechamiento de plano.

Del mismo modo el pleno del TEEGRO dio cuenta de dos acuerdos plenarios que fueron aprobados por unanimidad y que fueron suscritos a la primera ponencia que representa el magistrado Ramón Ramos Piedra, en lo que se aprueban los convenios de terminación de trabajo. Por: Juan José Romero

COMPARTIR