Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 10 de septiembre del 2021.- Siguen presentándose derrumbes y crecientes de ríos y arroyos a causa de las lluvias en la parte media y alta de la sierra de Tecpan, colindante también con los municipios de Ajuchitlán del Progreso.

Mayra Rojas Rojas tesorera de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana, refirió que tras el sismo del pasado martes 7 de septiembre de 7.1 grados, se reportaron 4 derrumbes o deslaves en la ruta Arroyo Frio-Cordón Grande, uno más cerca de Platanillo. 

Explicó que la organización no cuenta con recursos económicos para enfrentar esta problemática que les impide tener una mayor movilidad, esperando recibir apoyo por parte del gobierno del estado, “tenemos el pendiente y el temor de que no haya apoyo debido al cambio de gobierno estatal” dijo.

Asi mismo, se refirió a las labores de rescate de una camioneta de una empresa de comestibles donde el chofer pensó en cruzar un arroyo sin embargo la camioneta quedó varada a la mitad de la corriente.

Rojas Rojas, indicó que pudieron rescatar al chofer que resultó ileso y la camioneta fue remolcada con un tractor recuperando la unidad.

COMPARTIR