Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) sección 14 de Acapulco, denunciaron a las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero y la SEP, por anomalías en el proceso de cambios con imposición laboral así como la violación a derechos de maestros con años de antigüedad  y la falta de renovación de contrato de los maestros interinos.

En conferencia de prensa, este viernes la dirígete de la sección 14 de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, dijo que la SEG, está imponiendo cambios omitiendo a las expresiones sindicales en el proceso de los trabajadores de la educación.

“A nuestra autoridad estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores, le decimos que necesitamos que se pongan cartas en este tema, porque si no, no nos van a parar, vamos a luchar en defensa de nuestros trabajadores y como organización no los vamos a dejar solos”, expresó.

Agregó, que otra problemática de la Secretaria de Educación Guerrero que está quebrantando las garantías en los docentes, es con los educadores interinos que tienen más de dos años laborando sin un espacio asegurado.

En ese sentido comentó, que aún hay escuelas de la región Acapulco y Costa Grande, donde se tienen espacios que no han sido ocupados, por lo que “exigimos que sean considerados los trabajadores interinos”. 

Los maestros de la CETEG, emplazaron al secretario de educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, para que replantee los procesos de los cambios de zona y región que se han realizado sin cumplir con los procedimientos que marca la ley.

“Emplazamos a la Secretaría a que se instale una mesa a decirles que no vamos a permitir que se imponga nada que violente los derechos de nuestros compañeros”, aseveró el Profesor José Manuel Villanueva. 

 

COMPARTIR