Frida Alvarado

Nuevamente denuncian descarga de aguas negras, ahora en un canal pluvial ubicado en la colonia Bella Vista.

El vocero de la organización Construyendo Ciudadanía, Isaías Arellano Maldonado denunció que en la calle 4 y la avenida Acapulco  se encuentran un derrame de aguas negras permanente en un canal pluvial.

Informó que es un problema añejo y que los mismos vecinos ya han  reportado a la CAPAMA, “Me informaron que hace unos días fue el personal de servicios públicos pero no hicieron nada, he tenido que compartirlo en las redes para llamar la atención”, comentó.

Asimismo hace una semana, hizo otra vez el reporte correspondiente a la paramunicipal, sin embargo la problemática persiste.

Añadió que cuando es temporada de lluvias el canal crece y provoca desbordamiento del agua y se botan algunas alcantarillas.

Arellano Maldonado lamentó que hace un mes el puerto de Acapulco haya sido foco a nivel internacional sobre el derrame de aguas negras a la bahía.

“A mí me apena mucho lo del video de las descargas, por eso es importante el llamado a la ciudadanía para que atienda este problema”, expresó

Por ello, insistió que las autoridades deben actuar en este tema ambiental y también los ciudadanos evitar tirar basura en las calles para cuidar el entorno.

COMPARTIR