Juan José 

Chilpancingo, 3 de septiembre del 2021.- Transportistas afiliados a la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos iniciaron una Brigada Nacional de Sanitización “Por la salud de todas y todos”, con el objetivo de brindar un servicio de autotransporte público seguro para los usuarios, en el marco de la Pandemia por Covid-19.

Dicha campaña de sanitización se llevó a cabo en el parque Margarita Maza de Juárez, al sur de Chilpancingo  donde llegaron taxis y urvans que prestan el  servicio público para que sus unidades fueran sanitizadas 

El dirigente estatal de la CROC,  Martiniano Maldonado Fierros aseguro  que a la campaña se sumaron 64 organizaciones de transportistas, e hizo la convocatoria a todos sus compañeros de sector, a extremar precauciones por los índices elevados de contagios.

Del mismo modo,  mencionó que con la estrategia de sanitización,  cuidando todas las medidas,  es posible que haya más pasaje, porque desde hace un año y medio, debido a la pandemia se redujo a 5 pasajeros por unidad, en el caso de las urvans.

Comento que  los choferes que prestan el servicio de transporte en estas unidades y que no usan cubrebocas,  son sancionados por tránsito municipal.

Por su parte, el delegado de Transportes en la zona Centro, Mario Catalán Zamora dio a conocer que son 762 urvans, 808 taxis y 154 mixtas domésticas las unidades que pueden ser sanitizadas en esa campaña.

Recordó que desde que inició la pandemia, ese sector fue de los primeros en fomentar la sanitización de las unidades de servicio público para trasladar a los usuarios con seguridad.

Mencionó que de manera coordinada se han realizado varias acciones como sancionar a los transportistas que no portaran cubrebocas, y se pidió que ofrezcan gel antibacterial para evitar más contagios.

Lamentó que los transportistas son de los sectores más golpeados en su economía por la cantidad de contagios de Covid 19, que mantiene a la burocracia y a los estudiantes y maestros en confinamiento, por lo qué hay poca movilidad y por ello también pocos ingresos económicos para sus familias.

COMPARTIR