Guillermo Hernández Acosta

Basquetbolistas de Tecpan crean reglamento interno del Campeonato Municipal de Baloncesto, tras 57 años de existencia, informó en entrevista el director municipal del Deporte, Vicente Montesinos Ocampo.

Recordó que durante las últimas décadas se ha mantenido el Reglamento de Usos y Costumbres, y fue hasta este fin de semana que, con la representación de cada una de las comunidades se acordó plasmar en un documento el reglamento oficial.

El reglamento oficial, refirió Montesinos Ocampo, será presentado a mitad de febrero, donde estarán presentes autoridades municipales y basquetbolistas retirados que, en su momento respaldaron los acuerdos que dieron origen a lo que hoy es el torneo.

Abundó que, con el reglamento oficial, se busca que los equipos acaten las reglas del juego y que nadie quiera sacar ventaja y con ello evitar anomalías que generen descontento e inconformidad entre los equipos participantes.

En todos estos años, recordó Montesinos Ocampo, solo se han presentado algunas discrepancias con jugadores que reclaman jugar con su comunidad, sin haber nacido en el municipio, pero de padres tecpanecos o quienes se casan con mujeres del municipio, casos permitidos con antelación.

COMPARTIR