Jorge Vargas

Llama a feligreses a  renovarse y asegura que el  Papa les pidió orar por la paz mundial

Al término de la misa de acción de gracias por el inicio de la cuaresma, Gregorio Ríos Fajardo, párroco del templo de San Juan Bautista, que es el santuario del Señor del Perdón en Igualapa, convocó a los feligreses a la reflexión y a renovarse para ser mejores personas.

Al cuestionarlo sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Ríos Fajardo dijo que el papa les ha pedido que se mantengan en oración para pedir a Dios que haya paz en el mundo. Decenas de feligreses acudieron al santuario del Señor del Perdón a misa y a tomar ceniza, como es el caso de Guadalupe Alvarez Castañeda, quien explicó lo que significa para ella la cuaresma.

El sacerdote además de dar ceniza pronunció evangelios a bebés que fueron presentados ese día en la iglesia y a las familias que se lo solicitaron.

Suspendieron feria en Igualapa por pandemia

El párroco Gregorio Ríos anticipó que mediante un comunicado, la Presidencia municipal de Igualapa, suspendió la tradicional feria por el tercer viernes de cuaresma.

El sacerdote anticipó que mantendrán abierto el santuario a los cientos de feligreses que acuden cada año en esta temporada; sin embargo, reitero que se respetarán todas las medidas sanitarias.

Cabe señalar que a su llegada, el padre Ríos Fajardo remodeló la oficina parroquial y amplió los sanitarios para que pudieran ser utilizados por los feligreses que acuden cada año al santuario.

COMPARTIR