Ciudad de México-El Consejo Nacional de MORENA, al inicio de su sesión de esta tarde, rendirá homenaje al Profesor Cesar Núñez Ramos.

 

La Presidenta del Consejo Nacional Bertha Luján presidirá la sesión y ha agendado este reconocimiento a Cesar Núñez, quien fuera también integrante de este órgano máximo de conducción política del partido.

Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario General en funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Guerrero y Consejero Nacional, propuso a la Presidenta Bertha Luján el homenaje, quien con sensibilidad compartió está iniciativa por tratarse de un destacado luchador social, promotor de la democracia en el SNTE, uno de los principales fundadores de MORENA en Guerrero e impulsor de la 4T de México.

El maestro normalista César Núñez Ramos, amigo de antaño del presidente Andrés Manuel López Obrador y subdelegado del gobierno federal en Acapulco, Guerrero, falleció este domingo por consecuencias de covid-19.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente mandó su pésame a la familia del difunto –egresado en 1973 de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa– y recordó que “juntos fundamos Morena en Guerrero”.

Durante la administración de López Obrador en la Ciudad de México –entonces Distrito Federal–, Núñez fungió como Director de Participación Ciudadana; en la presente administración, era subdelegado de Bienestar en Guerrero, bajo la supervisión del delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el hermano de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

COMPARTIR