Lenovo finalmente trae a México la línea ThinkPad X1, una gama de equipos “pensada para cada tipo de trabajo”, pero principalmente enfocada en la movilidad con dispositivos livianos y ultra resistentes, con procesadores Intel de 11va generación en sus entrañas, que serán compatibles con la próxima generación de Windows 11.

X1 Fold

Lenovo ThinkPad X1 X1 Fold

Foto: Lenovo

El primer de los equipos es la X1 Fold, una notebook que de acuerdo con Lenovo, es la primera PC plegable del mundo. Cuenta con una pantalla OLED de 13.3 pulgadas, un Intel Core i5 con conectividad Wi-Fi 5 y un pesos de menos de un 1 kilogramo. Al ser una plegable, puede utilizarse como una PC tradicional con un teclado superpuesto o bien usarse como una pantalla doble que se puede doblar sin miedo a romperse.

X1 Nano

Lenovo ThinkPad X1 X1 Nano Lenovo

Foto: Lenovo

La X1 Nano también es un equipo ultraligero, delgado y pequeño pensado “para trabajar donde sea” “aumentar la productividad en menos espacio”. Está potenciada con el procesador Intel Core i7 de 11va generación, y tiene un peso menor a un kilo, una pantalla táctil de 13 pulgadas con resolución 2K, gráficos Intel Iris. También cuenta con un lector de huellas, un slide para cubrir la webcam, una cámara infrarroja y una potente batería con Rapid Charge.

X1 Titanium

Lenovo ThinkPad X1 X1 Titanium

Foto: Lenovo

Como su nombre lo dice, la X1 Titanium se caracteriza por tener una cubierta de aleación de titanio, que le brinda más portabilidad y durabilidad, según la compañía. También se caracteriza por estar unida con una bisagra que le permite girar su pantalla hasta 360 grados. Su pantalla QHD es de 13.5 pulgadas con una resolución 2K y en su interior también cuenta con un procesador Intel Core i7 de 11va generación, y sus altavoces también cuentan con certificación Dolby Atmos.

X1 Carbon

Lenovo ThinkPad X1 X1 Carbon Lenovo

Foto: Lenovo

Fabricado con fibra de carbono, la X1 Carbon está pensada para “trabajos exigentes”, dice Lenovo. También está impulsada con un procesador Intel Core i7 de 11va generación. Cuenta con bloqueo de cámaras, lector de huellos y una pantalla de 14 pulgadas con relación de aspecto 16:10 táctil.

X1 Yoga

Lenovo ThinkPad X1 X1 Yoga Lenovo

Foto: Lenovo

La X1 Yoga “combina un potente rendimiento y capacidad de respuesta con una calidad visual impactante”, dice Lenovo. Es la sexta generación de línea Yoga de Lenovo con una pantalla touch de 14 pulgadas que también puede ser utilizada como una tablet. La compañía asegura que su batería puede funcionar hasta un día y medio, pero una de sus características principales también es el filtro “Privacy Guard”, que protege al dispositivo de las miradas indiscretas. También incluye soporte para el ThinkPad Pen Pro.

COMPARTIR