Enfoque Informativo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de los contribuyentes el “Chat SAT”, en el cual puedes obtener información sobre tus dudas por los trámites que requieras realizar, incluyendo la declaración anual.

Para poder acceder a dicho servicio, lo primero que hay que hacer es acceder al mini sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

  • Se puede ingresar desde un equipo de cómputo, tableta o dispositivo móvil.

¿Cómo consultar a través del Chat SAT?

Para obtener la información que requieres, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Proporcionar tu clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o nombre; en caso de que requiera recibir la conversación que se generará con el asistente, deberás proporcionar correo electrónico personal, leer y aceptar los Términos y Condiciones de uso.
  • Formular la pregunta referente a lo que tengas duda
  • Al finalizar, contestar una breve encuesta sobre el uso de Chat SAT

En el caso de que persistan las dudas, el SAT pone a disposición el número telefónico: 55 627 22 728 para cualquier aclaración.

¿Cómo se presenta la declaración anual?

Para realizar este trámite en el portal del SAT, debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la página de internet del SAT: necesitas tu RFC de 13 dígitos y la contraseña
  • Seleccionar, en la parte superior izquierda, la pestaña de declaraciones
  • Elegir qué tipo de persona eres: física o moral
  • Luego, se desplegará un menú en el que tendrás que colocar tu RFC, contraseña, e.firma (antes firma electrónica) y mandar los datos
  • Después, se desplegará un tipo hoja de cálculo, donde deberás colocar los datos que pide el SAT
  • Tras llenar el formulario (por así decirlo), deberás mandarlo y después recibirás un acuse de recepción de la información, con número de operación y sello digital