Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 13 de abril del 2021.- Con la representación del gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores, el director general del DIF Guerrero Francisco Solís Solis junto al alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz y regidores de la comuna de Tecpan y miembros de la logia masónica encabezó la ceremonia de conmemoración del 259 aniversario del natalicio del general Hermenegildo.

El evento se llevó a cabo en el zócalo de la colonia Emiliano Zapata a un costado de la estatua monumental del general Hermenegildo Galeana brazo izquierdo de José María Morelos y Pavón donde se resaltó el arrojo y la valentía del ilustre patricio.

En su mensaje, Francisco Solís Solís, dijo que el legado del general Hermenegildo Galeana ha quedado para la posteridad su valentía le permitió ganar importantes batallas como la del sitio de Cuautla y la del fuerte de San Diego en el puerto de Acapulco.

Agregó que hoy son tiempos de trabajar juntos como lo ha venido haciendo el gobernador Héctor Astudillo Flores, que en este último tramo de su administración ha logrado gobernabilidad y desarrollo en diferentes sectores de la población.

Solis Solis, dijo que el general Galeana vive en el recuerdo no solamente de los tecpanecos, si no de todos los mexicanos por su aportación a la libertad del país.

Hombre que desde su posición administraba la riqueza de los Galeana con un sentido de humanidad que logró ganarse la confianza de sus hombres, gente de trabajo que lo acompañaban en todas las batallas cubriendo de gloria las armas del movimiento insurgente.

Al final del evento, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores junto al alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz colocaron una ofrenda floral a los pies de la estatua de Hermenegildo Galeana.