En abril de 2021, la confianza empresarial en los sectores manufacturero, construcción y comercio registró cifras positivas, gracias una mejor percepción de los directivos de empresas en los cinco componentes que forman el indicador, especialmente en la evaluación de la situación económica presente del país, comparada con la de un año antes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

No obstante, la confianza empresarial permanece por debajo del umbral de 50 puntos, nivel que separa mayor y menor nivel de optimismo.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 48.7 puntos en el cuarto mes de 2021, nivel mayor en 3 puntos respecto al de marzo pasado. Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantiene por 19 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En el sector manufacturero, los dos rubros mejor evaluados por los empresarios fueron los correspondientes a la situación económica presente del país y de la empresa, mientras que el rubro con el resultado más modesto fue el de la percepción futura del país.

En tanto, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 46.1 puntos en abril del año en curso y significó un incremento de 0.8 puntos respecto al del mes precedente. Con este dato el ICE de la Construcción se sitúa durante 30 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En la construcción, los empresarios se mostraron más optimistas en su evaluación de la situación presente del país y más modestos en la situación presente de su empresa.

COMPARTIR