Enfoque Informativo

Por su destacada participación en la aplicación del Plan DNIII, en la atención a personas contagiadas por COVID 19, esta mañana el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo hizo entrega de la condecoración Miguel Hidalgo, en grado banda a personal médico militar que participó arduamente en los trabajos de mitigación y atención médica en el estado de Guerrero durante la pandemia provocada por el coronavirus.

El acto se llevó a cabo a las 9 de la mañana en la explanada del hospital ubicado en la avenida Ruiz Cortines donde reconocieron la labor del personal ante la pandemia por COVID-19.

En su intervención, el coronel médico cirujano José Ariel Camacho Ibarra, director del hospital, mencionó que “con dedicación, profesionalismo, disciplina y valor trabajan día con día en favor de la salud de nuestro personal militar, derechohabientes y en su momento la población en general”.

Agregó que también se pusó en marcha la aplicación del Plan DNIII-E activando a nivel nacional instalaciones sanitarias propias y reconvirtiendo unidades operativas para trabajar en manera conjunta con personal del sector salud para combatir la pandemia.

Los condecorados son cuatro médicos cirujanos, una enfermera y un soldado que “realizaron jornadas de trabajo y tuvieron que hacer lo extraordinario frente a lo desconocido actuando con compromiso y dedicación” así como el demás personal del Hospital y del Ejército Mexicano.

La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el Estado Mexicano a sus nacionales para premiar méritos distinguidos, conducta o trayectoria ejemplar, asi como servicios prestados a la patria, humanidad o actos heroicos.

En cuanto la condecoración en grado banda fue diseñada para reconocer al personal que con gran esfuerzo hizo frente a la emergencia sanitaria y atendió en primera línea a pacientes contagiados de COVID-19.

COMPARTIR