Enfoque Informativo

Con un triunfo de dos a uno frente a la alianza PRI-PRD, la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez sale cobijada junto a la Comisión Política de su campaña para agradecer al pueblo. En no más de un año los porteños verán los resultados de su administración, sostiene.

En conferencia de prensa dirigida la noche de este domingo, con emotivo mensaje a la ciudadanía, López Rodríguez agradeció el voto de la gente que confió en el proyecto y aunque también lanzó un exhorto a los demás candidatos a la alcaldía para lograr unidad en favor de Acapulco, advirtió que en su administración no habrá lugar para ningún corrupto.

En tanto, la luchadora social adelantó que en el puerto se ganaron las dos diputaciones federales, además de los siete distritos electorales; finalmente dijo a los simpatizantes ’no podemos quedarnos a celebrar la victoria, el trabajo continúa’, concluyó.

Denuncia Abelina López la compra de votos por parte de algunos partidos políticos

Este domingo la candidata del partido Morena a presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez emitió su voto en la casilla de la cancha techada de la Colonia 16 de marzo, donde en entrevista denunció la compra de votos por parte de algunos partidos políticos, en la zona de la Alta Cuauhtémoc, la Vacacional, Paso Limonero, Lomas de San Juan, Kilómetro 30, 40 y Pie de la Cuesta.

La candidata aseguró que ya cuentan con un grupo de abogados especializados que están encargados de atender estas denuncias; posteriormente la candidata dijo que espera que en esta elección gane la democracia de los ciudadanos.

Aseguró que se siente confiada en los resultados ya que el pueblo es sabio y ya decidió y puntualizó que aceptará los resultados “del pueblo” y esperará los mismos desde su casa.

Viva la democracia’: AMLO vota en jornada histórica en México

‘Viva la democracia’: AMLO vota en jornada histórica en México

Política

 Junio 06, 2021  18:16 hrs.

 Política Nacional › México Guerrero ›

 › codice21.com.mx

1,524 vistas

El presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, emitió su voto este domingo 6 de junio durante la elección más grande en la historia de México.

El mandatario estuvo acompañado de la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, quien también acudió a votar en una casilla instalada en la calle Moneda, a un costado de Palacio Nacional.

’Viva la democracia’, pronunció López Obrador tras emitir su voto.El titular del Ejecutivo recibió tres boletas, esto debido a que en la Ciudad de México los capitalinos votarán para definir a los titulares de las 16 alcaldías, 160 concejalías y los 66 escaños del Congreso de la CDMX, así como, por primera vez, se elegirá una diputación migrante.Las elecciones más grandes en la historia del país tienen en juego más de 20 mil cargos de elección popular, entre ellos 15 gubernaturas y la renovación de la Cámara de Diputados.

Se instalarán cerca de 163 mil casillas en las que más de 93 millones de mexicanos están llamados a votar, además, abrirán a partir de las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas, todo esto en tiempo local.