El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de los Tianguis del Bienestar a través de los cuales se regalará la mercancía decomisada por las autoridades en las comunidades pobres del país.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que en el país hay alrededor de 300 bodegas rentadas en donde el gobierno guarda mercancía que fue decomisada y se echan a perder o se destruyen debido a que la ley no permite aprovecharlas.

“Estamos por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque con prontitud, con rapidez, de manera expedita se le entregue a la gente, entonces van a ver tianguis del bienestar en las zonas más pobres, se va a llevar todo eso para que la gente lo aproveche”, dijo.

Celebró la venta del antiguo avión presidencial en 65 millones de pesos porque significa que poco a poco se pueden ir recuperando recursos para destinarlos a la población a través de programas sociales.

“Saben que todo lo que se decomisa se lleva a bodegas, hablamos de ropa, calzado, de ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas, y se rentan bodegas pero muchas bodegas como cuántas, 200, 300 en el país. Tenemos que pagar renta, se echan a perder las cosas”, agregó.

Recordó que para diciembre de este año se va a rifar un terreno en Sinaloa de 500 hectáreas que era propiedad de Antonio Toledo Corro y que en el gobierno de Felipe Calderón se compró para hacer un desarrollo turístico que no prosperó.

“Entonces se está pensando que se va a fraccionar. Como es una playa bella se van a vender terrenos, pero no venderlos sueltos sino rifarlos para diciembre. El que quiera tener su terreno de playa compra su boleto, lo que queremos es sacar los 120 millones de dólares cuando menos”, indicó.

COMPARTIR