Enfoque Informativo

Chilpancingo de los Bravo, Gro. A 6 de junio de 2021.- Con un mensaje de agradecimiento y con la alegría de sentirse victorioso por la confianza que el pueblo de Guerrero le está otorgando  a la alianza PRI-PRD con su voto, Mario Moreno Arcos recalcó que no los va a defraudar. 

“Hoy quiero decirles a todas esas estructuras, a toda esa militancia, a todos esos simpatizantes, gracias por esta oportunidad que nos dieron a todas y todos ustedes, gracias por el apoyo solidario, a los jóvenes que se esforzaron todos los días; amigas y amigos insisto en darles las gracias por todo ese esfuerzo que realizaron, ese esfuerzo no va a ser en vano” señaló.

Acompañado de su esposa Enei Bustamante, los dirigentes estatales del PRI y PRD, además de la candidata del PAN Irma Lilia Garzón, Moreno Arcos dijo en su mensaje que ganó Guerrero con el triunfo que en las próximas horas será contundente.

“Hasta este momento entre el 75 y 80 por ciento de los resultados que estamos recibiendo son favorables a esta alianza ganadora, seguramente en las próximas horas el PREP que está recibiendo las casillas de la parte urbana nos van a ir dando un margen importante” les dijo a quienes le acompañaron está noche.

Moreno Arcos calificó como una fiesta cívica la jornada electoral que se vivió este 6 de junio y por eso agradeció la confianza que los ciudadanos depositaron en la alianza PRI-PRD.

“Agradecer a todos y cada uno de los guerrerenses hombres y mujeres que han votado por un servidor, mi agradecimiento por haber ganado su confianza en una elección que vino de menos a más; no puedo dejar de mencionar que ha sido una elección muy compleja, difícil, muy competida pero que logramos remontar y llegar a la victoria” apuntó.

Acompañado del candidato a la alcaldía de Chilpancincingo, Alejandro Arcos, ofreció para todos los guerrerenses su respeto incondicional y su gran disposición para trabajar siempre por el bien de Guerrero. 

En su mensaje también dijo que como gobernador será un aliado del presidente de la República: “por supuesto vamos a dar siempre un respeto especial a la investidura del presidente de la República, pero también en todo momento exigiremos el respeto que este estado se merece” indicó.

Igualmente agradeció a los medios de comunicación, el espacio que brindaron a las actividades de campaña de la alianza y su presencia en la conferencia a la que fueron convocados.

Llaman dirigentes del PRI-PRD a respetar la voluntad popular

Los dirigentes del PRI y el PRD estatal Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, coincidieron en que la jornada electoral de este domingo 6 de junio se ha convertido en una fiesta democrática para los guerrerenses, pues ven con mucho ánimo y sin incidentes la participación ciudadana.

En rueda de prensa, ambos líderes políticos reiteraron su llamado a los distintos candidatos y partidos políticos para que se respete la voluntad popular, apegada a la legalidad de la decisión mayoritaria.

El dirigente priísta Héctor Apreza, sostuvo que la alianza PRI-PRD fue la única que cubrió la totalidad de sus representantes de casillas, de las más 5 mil instaladas en todo el estado, por lo que se ha reflejado la unidad que ambos partidos lograron. 

Asimismo, pidió a la ciudadanía a seguir acudiendo con responsabilidad a ejercer su derecho al voto, sin caer en provocaciones y a la militancia de ambos partidos a no responder agresiones de ningún tipo. 

En su intervención el líder del PRD Alberto Catalán, dijo que la elección en Guerrero se convertirá en un “parteaguas en el sistema político mexicano”, pues la fiesta democrática refleja un enorme amor por Guerrero y sobre todo por México.

También reiteró que la alianza PRI-PRD tiene confianza en que los órganos electorales darán fiabilidad a la elección y que el tema del PREP está superado y “hay garantías de que funcione”, sin embargo, dijo los resultados finales lo darán las actas y el cómputo distrital”.