Desde Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó al cantautor Juan Gabriel, con la canción Déjame vivir, para ironizar que ya no se destinan grandes cantidades de dinero para la promoción del gobierno en los medios de comunicación.
“El 28 de agosto, aniversario luctuoso, un gran compositor surgió del pueblo, todo lo que escribía, lo que componía tenía que ver con el pueblo, le gustaba mucho a la gente”, comentó.
López Obrador insistió en que se reprodujera la canción de Rocío Durcal junto al Divo de Juárez “aunque se tenga que pagar derechos de autor”. A la vez, reconoció que Juan Gabriel era “un genio”, y es parte de una larga lista de grandes artistas mexicanos.
“Yo era jefe de Gobierno y lo invitamos al Zócalo para que cantara y estuvo toda la noche, y dijo ‘no me voy a ir hasta que llegue el jefe de gobierno’. Yo llegaba temprano para las conferencias y ya terminado como a las seis de la mañana, y la gente ahí, en el Zócalo, lleno.
“Un genio, un gran compositor, como José Alfredo Jimenez, como Armando Manzanero, todo eso que tenemos los mexicanos, y viva Juárez”, declaró.