Víctor Robles

Padres de familia del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz” realizaron un bloqueo en la carretera federal México-Acapulco por falta de un profesor.

Los padres, alumnos y docentes bloquearon por algunos minutos la carretera nacional para denunciar la falta de un docente en el plantel ubicado en la colonia Benito Juárez.

El bloqueo se vio interrumpido debido a que algunos automovilistas se confrontaron de manera verbal contra los manifestantes, mientras que algunos motociclistas amagaban a las mujeres acercándoles sus unidades, situación que los dejó en riesgo.

Una de las inconformes mencionó que exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) un profesor para el primer año ya que no se les ha enviado desde el ciclo escolar pasado.

Antes del bloqueo los padres de familia tomaron la institución educativa, mencionando que sus hijos se están viendo afectados al no tener sus clases de manera normal, además de violentar el derecho a la educación.

Por último, el bloqueo tuvo una duración de 15 minutos, debido a que los inconformes optaron por retirarse luego de confrontarse con algunos automovilistas.

COMPARTIR