Enfoque Informativo

Ayer por la mañana comisarios de diversas comunidades protestaron y bloquearon por 20 minutos la avenida Cuauhtémoc frente al ayuntamiento, esto para exigir a las autoridades municipales que les entreguen el apoyo que les dan del maíz, calificaron a la alcaldesa de omisión porque dejaron al desamparo a los campesinos de la zona rural y para colmo no quiere recibirlos, aseguró el representante de los inconformes, Miguel García Rosales.

Los campesinos de la comunidad de Salsipuedes, bloquearon la avenida Cuauhtémoc frente al ayuntamiento de Parque Papagayo, para exigirle a la alcaldesa Adela Román Ocampo, la entrega de los apoyos de semilla mejorada para la siembra de maíz.

Los campesinos, provocaron tráfico vehicular al cerrar por más de una hora, los carriles de la avenida Cuauhtémoc dirección Centro-Garita.

Manifestaron, que el retraso de la entrega de la semilla mejorada por parte del gobierno municipal, está poniendo en riesgo la producción de maíz en varias hectáreas de tierra en la comunidad de Salsipuedes.

Dijeron que es la primera ocasión, en que se les incumple con la entrega de este apoyo por parte del gobierno, en este tiempo que es necesario por la temporada de lluvias.

Luego del bloqueo de la avenida, los campesinos fueron atendidos por el subsecretario de asuntos políticos y religiosos del ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello.

El representante del gobierno municipal, manifestó que el gobierno, está dando cumpliendo al programa de entrega de semilla mejorada, dentro de las posibilidades que se tienen debido al problema de la pandemia del Covid-19.

COMPARTIR