Enfoque Informativo

 Con un bloqueo en la costera Miguel Alemana frente al  zócalo, afectados económicamente por la pandemia que azota a Acapulco, integrantes de diferentes 40 cooperativas pesqueras, demandaron apoyo económico al gobierno del estado de Guerrero.

Los buzos y pescadores detallaron que el apoyo solicitado se adeuda a 700 familias afectadas por el fenómeno de “mar de fondo” y asciende a dos millones 500 mil pesos.

En ese sentido,  Oscar Fausto Samayoa Dorantes, presidente de la Federación del Comité de Buzos y Pescadores del Estado de Guerrero, desde el pasado 30 de marzo, la administración estatal encabezada por Héctor Astudillo Flores les adeuda el apoyo que cada año se le brinda al sector pesquero.

En este sentido dijo que “sabemos que ya se va el gobierno del estado”, por lo que urgió una “respuesta inmediata”.

Asimismo, ejemplificó que entre los argumentos que les han dado para no darles la ayuda es que “no hay dinero en Finanzas”, sin embargo, rechazó que ésta sea verídico dado que “el recurso está etiquetado.”

El bloqueo que causó caos vehicular en el carril Base – Caleta fue retirado minutos antes del medio día, sin embargo, amagaron que de no obtener una respuesta favorable mañana volverán a protestar.

Asimismo, adelantaron que de no obtener acercamiento con las autoridades, el jueves las más de 700 familias bloquearán el Congreso en Chilpancingo.

COMPARTIR