Por Eduardo Flores Salado

La alcaldesa Adela Román Ocampo señaló que en Guerrero se va a respetar la equidad de género para la candidatura a la gubernatura, además dijo que en el tema de las alianzas lo lleva el partido.

Dijo que la elección del género para la candidatura a la gubernatura de Guerrero en el proceso del 2021, es determinación de quienes integran la comisión de elección del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

“Pero de lo que si estoy segura, es que en Morena, se respetará la mitad mujeres y la mitad de varones en candidaturas a gubernaturas y en todos los espacios políticos”, expresó.

Sobre el tema de las mujeres piden que se le niegue la participación a Félix Salgado Macedonio, dijo que las feministas, están en todo su derecho de expresarse, mientras que el senador tendrá que demostrar jurídicamente que no es responsable de lo que le imputan.

Mientras que de  la aprobación de la ley de ingresos para el 2021, por parte de los diputados locales, la presidenta dijo que afortunadamente los legisladores les dieron les dieron la razón debido a que como ayuntamiento, fueron muy responsables.

En materia de seguridad, Adela Román Ocampo, dijo que el problema de las extorsiones en Acapulco son producto de llamadas telefónicas que provienen de penales de otros estados de la República.

Aseguró que  se ha hecho el trabajo de inteligencia  con el cual se ha podido detectar que los números telefónicos de dónde se hacen las llamadas para extorsionar, provienen de penales de otros estados del país.La alcaldesa encabezó la entrega de certificaciones de la norma conocer a 57 servidores públicos, la alcaldesa manifestó que se debe de esperar la resolución final del procesos para elegir al candidato.

 

COMPARTIR