Enfoque Informativo

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dio a conocer que la página de este instituto fue objeto de intrusión por personas desconocidas quienes publicaron un video en el micrositio de la Sala de Prensa sobre la supuesta suspensión de la candidatura por Morena a la presidencia municipal a Abelina López Rodríguez «por negligencia sanitaria por propagar Covid-19», a lo que se aclaró que tal información es falsa.

El IEPC dijo que ante esa situación, el equipo del área de informática del Instituto actuó de forma inmediata para suprimir la referida información y salvaguardar la integridad de la información contenida en la página en general.

Luego de conocer esta información que circuló en las redes sociales, Abelina López señaló que tal suceso es parte de la «guerra sucia de la oposición».

Dijo que ahora es más evidente que hay dos proyectos, uno donde «trabajamos el bien, la honestidad» y el otro que «ha sido de lo oscuro», algo que el pueblo de Acapulco sabe analizar y «en la recta final la gente dice, queremos el bien para Acapulco, queremos paz para el puerto y Abelina les va a dar paz», aseveró.

A los ciudadanos a los que llegó está información, les dijo que no hagan caso a la guerra sucia y que confíen en que «seguimos firme, tienen candidata y van a tener presidenta en unos días más».

Por último dijo que en los eventos que se están llevando a cabo en el marco de la campaña, se están aplicando las medidas sanitarias correspondientes al actual semáforo epidemiológico.

La candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, señaló que ya inició la “guerra sucia” de la oposición, pues criticó que lo sucedido en la página oficial del Instituto Estatal de Participación Ciudadana IEPC de Guerrero, donde señalan que fue dada de baja de la candidatura fue por “un hackeo, es una vileza de quién no tiene valores”.

Luego de conocer esta información que circuló en redes sociales, la abanderada por MORENA dijo que ahora es más evidente que hay dos proyectos, uno donde “trabajamos el bien, la honestidad” y el otro que “ha sido de lo oscuro”, algo que el pueblo de Acapulco sabe analizar y “en la recta final la gente dice, queremos el bien para Acapulco, queremos paz para el puerto y Abelina les va a dar paz”, aseveró.

A los ciudadanos a los que llegó está información, les dijo que no hagan caso a la guerra sucia y que confíen en que “seguimos firme, tienen candidata y van a tener presidenta en unos días más”.

Cabe señalar que en la página oficial del IEPCGRO, en la opción de “Sala de Prensa”, una nota con faltas de ortografía señalaba que “IEPCGRO, el Consejo General suspende a Abelina por negligencia sanitaria por propagar COVID-19”, algo que Abelina López Rodríguez negó categóricamente.

Por último, dijo que en los eventos que se están llevando a cabo en el marco de la campaña, se están aplicando las medidas sanitarias correspondientes al actual semáforo epidemiológico.

 La cancelación que si fue analizada y aprobado por el IEPC  fue el registro de la ciudadana Perla Bibiano Guzmán, al cargo de candidata propietaria a la Diputación Local por el principio de Representación Proporcional correspondiente a la fórmula seis del orden de prelación, postulada por el Partido Fuerza por México, quedando vigente el registro de la  ciudadana Ana Aurelia Roldán Carreño como candidata suplente a la Diputación Local por el principio de Representación Proporcional correspondiente a la fórmula seis, en términos de lo dispuesto por el considerando XLVI del presente acuerdo.

Se cancela el registro de la planilla y lista de regidurías de las candidaturas postuladas por el Partido Verde Ecologista de México, en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, Guerrero, en términos de lo dispuesto por el considerando XLVII del presente Acuerdo.

Comuníquese vía correo electrónico el presente Acuerdo, al Consejo Distrital Electoral 23 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, para su conocimiento y efectos a que haya lugar.

Comuníquese el presente Acuerdo al Instituto Nacional Electoral a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.

El presente Acuerdo entrará en vigor y surtirá efectos a partir de la aprobación por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

Publíquese el presente Acuerdo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y en la página electrónica del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

Se tiene por notificado el presente Acuerdo a las representaciones de los partidos políticos acreditados ante este órgano electoral, en términos de lo dispuesto por el artículo 35 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Guerrero.

El presente Acuerdo fue aprobado por unanimidad de votos en la Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, el trece de mayo del año dos mil veintiuno.