Por Eduardo Flores Salado

Habitantes de la colonia Nopalitos bloquearon la carretera México-Acapulco a la altura del punto conocido como Paso Limonero en denuncia que la alcaldesa Adela Román Ocampo no cumplió con la pavimentación de un andador, pese a que la obra ya estaba autorizada para que se realizará este año.

Molestas las amas de casa por el engaño del Ayuntamiento llegaron después de las 11:30 al punto y  colocaron una cuerda y con pancartas bloquearon los carriles del sentido  Cruces-Retorno,  y con gritos exigían una solución.

Las inconformes aseguraron que  no aceptaran que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas,  se quede con el recurso que se tenía para la calle Benito Juárez y junto con la alcaldesa digan que la obra ya se realizó.

Dijo que han esperado a los funcionarios, quienes le dicen que solo están programada y que esa será realizada  pero que solo será para beneficiar otra calle donde viven familiares del funcionario municipal.

Las autoridades les dijeron   la obra ya estaba programada desde el pasado mes de mayo, pero de manera sorpresiva en el mes de junio, personal de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, les informaron que por instrucciones del secretario Armado Javier Salinas, el recurso sería destinado a otra calle de la misma colonia, en donde están unos conocidos del funcionarios municipal.

El bloqueo, provocó un fuerte problema de tráfico vehicular y afectó la circulación del servicio público del Acabus, así como de camiones de carga y también se paró la circulación de los vehículos del servicio público y particulares por dicha arteria vehicular.

Asimismo los funcionarios comentaron que la obra la han estado gestionando desde hace más de 15 años, por lo que ahora que tienen los recursos, no dejarán que estos sean desviados a otro lado por influencias.

 

COMPARTIR