Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 22 de septiembre del 2021.- Esta mañana la Universidad Autónoma de Guerrero, campus Costa Grande instaló afuera de la entrada principal de la escuela primaria Hermenegildo Galeana un módulo de acopio para recibir donaciones como comida enlatada, agua embotellada, ropa, medicamentos, leche en polvo, material de curación, calzado entre otros artículos de higiene personal, esto como parte de una brigada para apoyar a las personas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre en la comunidad de Xaltianguis.

Ivonne Colchero Ruiz, coordinadora del campus universitario en desarrollo sustentable, informó que la convocatoria fue lanzada por rectoría con el propósito de que la UAGro con su misión de inclusión social apoye a los guerrerenses afectados por el sismo.

Colchero Ruíz, refirió que se aprovechó la fecha de inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus a jóvenes de 18 a 29 años de edad, decidiendo colocar el módulo para que las personas se acerquen y apoyen en la medida de sus posibilidades.

Poco a poco la ayuda está fluyendo y se ha podido observar a señoras de la sociedad civil que se han organizado para apoyar esta noble causa donde de acuerdo a los datos recabados decenas de familias están afectadas.

Agregó, que toda la ayuda será enviada a las oficinas de la coordinación regional de la zona sur ubicada en el puerto de Acapulco donde se va a clasificar y posteriormente enviarla a su destino.

Los universitarios agradecieron el apoyo de las personas que poco a poco en la medida de sus posibilidades están apoyando a esta noble causa.

COMPARTIR